- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia, líder mundial en exportaciones de arroz

© Flickr / Pierre PouliquinPlantaciones de arroz en Tailandia
Plantaciones de arroz en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) - Tailandia se convirtió en el primer trimestre de 2016 en el mayor exportador de arroz a nivel mundial, reza un comunicado de la Asociación Nacional de Exportadores de Arroz.

Según los datos del organismo, el país exportó en los primeros tres meses de este año 2,85 millones de toneladas de arroz, al aumentar en 34 por ciento el índice del mismo periodo del año pasado.

Tailandia adelantó a sus rivales principales, la India, con 2,3 millones de toneladas de arroz exportadas, Vietnam, con 1,4 millones de toneladas, Pakistán, con 1,3 millones de toneladas y EEUU, con 820 mil toneladas de arroz.

Entre los principales compradores de arroz tailandés se encuentran Indonesia, Costa de Marfil, Benín, China y Camerún.

Gran parte de la población de Tailandia trabaja en el cultivo de arroz, por lo que el índice de las exportaciones influyen en la imagen del Gobierno actual.

Lea también: Tailandia defiende de elefantes sus plantaciones de arroz con abejas

Tailandia entró en la lista de tres mayores exportadores mundiales de arroz en la segunda mitad del siglo XX después de que termina la construcción del sistema de irrigación nacional que permite recoger cosecha tres veces al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала