América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevos equipos rusos "Kamaz" llegarán a Cuba

© Sputnik / Said TsarnaevLos nuevos camiones "Kamaz" en la exhibición en la ciudad de Grozny
Los nuevos camiones Kamaz en la exhibición en la ciudad de Grozny - Sputnik Mundo
Síguenos en
El contrato firmado entre Rusia y Cuba permitirá la exportación de vehículos así como de piezas de repuesto y el equipo tecnológico necesario para reparar los camiones. El acuerdo fue calificado por muchos expertos como un paso más por parte de Rusia dentro del Programa de Desarrollo Económico y Social del país caribeño.

El contrato fue firmado el día de 26 de abril en La Habana, entre la empresa cubana Tecnoimport y la Compañía de Comercio Exterior de Rusia Kamaz. La firma del documento permitirá la llegada a Cuba de un grupo considerable de camiones y remolques del fabricante ruso, que se destinarán al transporte de productos alimenticios e industriales.

Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Rusia suministrará a Cuba dos helicópteros Mi-171
El contrato comprende, además, el abastecimiento de piezas de equipo tecnológico para reparar el parque de vehículos KAMAZ ya existente en el país, así como la instrucción y entrenamiento al personal cubano.

Mario Pérez Ventura, director de Logística del Ministerio cubano de Transporte, afirmó en declaraciones a la prensa que los equipos podrán mejorar las bases municipales y provinciales de transporte cuya situación está "bastante deprimida". Otra parte será utilizada para atender las demandas crecientes.

Durante la firma del documento estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, así como el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Petr Fradkov, y el director general de Kamaz, Serguey Kogoguin, entre otros funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала