- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen considera el TTIP una bomba de relojería para Francia

© REUTERS / Kai PfaffenbachManifestaciones en contra del TTIP y el CETA
Manifestaciones en contra del TTIP y el CETA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) repercutirá en la economía de Francia, advirtió la líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

"Este acuerdo transatlántico es una bomba de relojería para la economía de nuestro país", dijo a la televisión France 2.

Manifestación contra el TTIP en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Sindicalista británico denuncia la contradicción de defender la UE y oponerse al TTIP
Según Le Pen, el presidente francés debe renunciar al TTIP puesto que la firma del acuerdo arruinará el sector agrícola y tendrá un impacto negativo en las estructuras estatales del país.

Además destacó que los franceses están en contra del ingreso de Turquía en la UE, sin embargo, las negociaciones al respecto continúan y la UE incluso otorgó a Turquía seis mil millones de euros e introdujo un régimen sin visado.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
Bruselas dice querer controlar más el acceso a los acuerdos del TTIP
Según Le Pen, estas medidas solo agravan la crisis migratoria en Europa.

El acuerdo TTIP que EEUU negocia con la Unión Europea busca crear la mayor zona de libre comercio del planeta al incorporar un 60 por ciento de la producción económica global.

Las negociaciones están envueltas en el secretismo, lo que ha generado acusaciones de que sirve a los intereses de las corporaciones multinacionales en detrimento de los Estados soberanos, los consumidores y las pequeñas y medianas empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала