Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Parlamento ucraniano cancela plazos de la moratoria al pago de la deuda a Rusia

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema de Ucrania aprobó una ley que cancela plazos del pago de 3.075 millones de dólares a Rusia sobre los eurobondos ucranianos.

Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin talks with journalists as he leaves the European Commission headquarters in Brussels on Monday May 18, 2015. - Sputnik Mundo
Kiev se prepara para el juicio por impago a Rusia
La decisión fue apoyada por 242 diputados, con el mínimo requerido de 226 votos.

"El objetivo principal del proyecto de ley es asegurar la estabilidad financiera, la sostenibilidad de la deuda, prevenir el impacto negativo de los posibles casos del impago de la deuda pública externa y la deuda con garantía pública", dice la nota explicativa.

El Ministerio de Finanzas de Rusia adquirió en diciembre de 2013 bonos de Ucrania por 3.000 millones de dólares con una tasa del 5 por ciento anual.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, convencida de que cobrará el total de la deuda a Ucrania
Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda hasta el 1 de julio de 2016.

El Fondo Monetario Internacional confirmó anteriormente el estatus de la deuda de Ucrania ante Rusia, con lo cual, según las reglas del FMI, la deuda no puede ser reestructurada según el mismo esquema que Kiev había ofrecido a los acreedores privados.

Más: Rusia demanda a Ucrania ante Alto Tribunal de Londres por deuda

Por su parte Rusia declaró en diversas ocasiones sobre la inadmisibilidad de la reestructuración de la deuda soberana de Ucrania en las mismas condiciones que la deuda privada, admitiéndose una solución extrajudicial del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала