Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petróleo en Venezuela supera los 30 dólares el barril por primera vez en el año

Síguenos en
El precio del crudo venezolano superó la barrera de los 30 dólares por primera vez en lo que va de 2016 al cotizar el viernes a 30,53 el barril, acompañando el alza de los precios de la OPEP, informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

CARACAS (Sputnik) — Los precios del crudo "terminaron al alza durante la presente semana impulsados por la depreciación del dólar frente a otras monedas y (el) mayor optimismo en torno a la reunión que sostendrán grandes productores mundiales el próximo mes con el propósito de acordar medidas para estabilizar el mercado", señaló el ministerio en un comunicado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El precio del petróleo registra una leve recuperación
La canasta de 13 crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió en la semana que concluye a un promedio de 34,98 dólares por barril, su mejor precio en lo que va de este año.

Socios de la organización y naciones petroleras fuera de la OPEP, encabezadas por Rusia, prevén reunirse el 17 de abril en Doha para consolidar un programa de estabilización de la oferta que permita apuntalar los precios del crudo.

El barril (159 litros o 42 galones) de la OPEP se vendió a 26,37 dólares el pasado Enero y a 28,67 en Febrero, mientras que hasta Agosto de 2014 su precio estuvo por encima de los 100 dólares y el promedio para 2015 fue de 53,63 dólares por unidad.

Venezuela, por su parte, alcanzó esta semana para su petróleo un precio de 30,53 dólares y es la primera vez en lo que va de 2016 que traspasa el valor de 30 dólares por barril.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Esfuerzos de Venezuela por subir precio de petróleo son en vano"
La caída del ingreso petrolero venezolano ha sido vertical, y su presidente Nicolás Maduro destaca que frente a ingresos mensuales de más de 3.000 millones de dólares en 2013 y 2014, el pasado Enero la estatal Petróleos de Venezuela solo entregó a las arcas nacionales 77 millones de dólares, y en Febrero 70 millones.

Según el economista Rafael Quiroz, asesor del Banco Central de Venezuela, las naciones de la OPEP han perdido 850.000 millones de dólares anuales por la caída de los precios.

La OPEP, que cubre un tercio del mercado, está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала