Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argelia, Ecuador, Nigeria y Omán apoyan pacto Rusia-OPEP

© AP Photo / Desmond BoylanArgelia, Ecuador, Nigeria y Omán apoyan pacto Rusia-OPEP
Argelia, Ecuador, Nigeria y Omán apoyan pacto Rusia-OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argelia, Ecuador, Nigeria y Omán anunciarán en breve su apoyo a la congelación de la producción de crudo convenida el martes entre Rusia y los socios de la OPEP Arabia Saudí, Catar y Venezuela, informó el Ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino.

CARACAS (Sputnik) — Después del pacto de los cuatro en Doha "contactamos a otros países y ya están dando su respaldo Ecuador, Argelia, Nigeria y Omán, y lo anunciarán en las próximas horas", dijo Del Pino a la cadena latinoamericana Telesur.

Economía
Acuerdo de países petroleros en Doha motivará a otros productores a replicar la medida

Argelia, Ecuador y Nigeria son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que no pertenecen Rusia ni Omán.

Del Pino se reunirá este miércoles en Teherán con sus pares de Irán e Irak, también socios de la OPEP, para tratar de sumarlos a la estrategia de congelar la producción a los volúmenes de enero.

Los protagonistas de la reunión de Doha consideraron el acuerdo un primer paso para estabilizar el mercado, inundado por una sobreoferta de crudo, y tratar de recuperar los precios del recurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала