Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dólar en Colombia cierra con fuerte alza y llega a precio histórico

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Pesos colombianos
Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dólar alcanzó el jueves un máximo histórico en Colombia luego de registrar una fuerte alza durante la jornada producto de la depreciación de los activos de riesgo en todo el mundo, informó el diario económico Portafolio.

Dólar modera su tendencia alcista frente al peso colombiano - Sputnik Mundo
Economía
Dólar modera su tendencia alcista frente al peso colombiano
La divisa estadounidense alcanzó un valor promedio de 3.434,83 pesos colombianos, como consecuencia de “la desvalorización de los activos riesgosos alrededor del mundo”, la cual “continuó y llevó la tasa de cambio hasta un nuevo máximo histórico”, señala el periódico citando el informe económico de media mañana del Banco de Bogotá.

Tal desvalorización de los activos se dio, a su vez, como consecuencia de la “migración de inversores en busca de refugio por las crecientes preocupaciones sobre la economía global”.

A esto se le sumó “la caída de los precios internacionales del petróleo”, que continuó reduciendo la expectativa de ingreso de dólares a Colombia, país exportador de crudos pesados, señala Portafolio.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
‘Río de dinero’ asombra a los colombianos
“La debilidad de la tasa de cambio no era un fenómeno exclusivo de Colombia. De fondo prevalece una mayor demanda global por activos seguros que genera una caída en los precios de los activos considerados como riesgosos”, agrega el periódico.

Según la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de 3.420 pesos, y el de cierre fue de 3.440 pesos, mientras que el precio mínimo fue de 3.414 pesos y el máximo de 3.454,98 pesos.

En el último año y medio el peso colombiano se ha devaluado un 41,1 por ciento frente a la moneda estadounidense, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала