- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 es un proyecto comercial que se debe pactar

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto comercial rentable que se debe pactar, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Los cálculos muestran que, tomando en cuenta el consumo en Alemania (…) y varios otros países y la reducción de los envíos dentro de la UE, el Nord Stream 2 es rentable, por lo tanto debemos acordar este proyecto comercial", señaló en una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt concedida en víspera de su visita a Múnich.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Nord Stream 2 será realizado, asegura embajador ruso ante la UE
Medvédev recordó que el consumo del gas en Alemania ruso alcanzó el año pasado 45.000 millones de metros cúbicos y el propio Gobierno alemán califica el proyecto de comercial.

"Pensamos lo mismo, si el proyecto no nos pudiera traer beneficios nunca lo habríamos propuesto", subrayó.

Aseguró también que con él viajará a Alemania un grupo de empresarios rusos y "hablaremos del restablecimiento de la cooperación".

A la vez, el político recalcó que Rusia no considera justo el Tercer Pacto Energético de la UE.

"Creemos que en algunos casos pone obstáculos a unos países y beneficia a otros", señaló.

Asimismo aseguró que la dependencia energética entre Rusia y la UE es mutua.

Construcción del gasoducto Nord Stream (Archivo) - Sputnik Mundo
Regulador antimonopolio polaco aplaza análisis del Nord Stream 2

Anteriormente Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron una carta conjunta a Bruselas criticando el plan, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por Gazprom y accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG, prevé la construcción, a través del mar Báltico, de dos ramales paralelos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала