- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro italiano: Europa escogió un rumbo económico equivocado

© REUTERS / Francois LenoirMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, criticó a las autoridades europeas en las páginas del periódico italiano La Repubblica porque "en los últimos años Europa va por una vía errónea".

"En los ocho años de la presidencia demócrata en EEUU se concentraron en el crecimiento, inversiones e innovaciones, mientras que Europa, en austeridad, moneda y rigor. A nivel económico EEUU está mejor que hace ocho años y Europa está peor", escribió Renzi en una carta abierta al fundador del periódico, Eugenio Scalfari.

La UE sacrifica su economía al mantener sanciones a Rusia - Sputnik Mundo
La UE sacrifica su economía al mantener sanciones a Rusia
A juicio de Renzi, "(el presidente de EEUU Barack) Obama hizo bien y (el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão) Barroso, no, resumiéndolo para un titular o, si prefiere, para un tuit".

Según el primer ministro italiano las medidas de austeridad no son suficientes, y los países que lograron el crecimiento económico en los últimos años lo consiguieron gracias "a la violación a nivel macroscópico de las reglas del déficit".

Renzi indicó que Italia sigue las reglas y el déficit público (del 2,5 por ciento) será el más bajo en los últimos años.

"Alemania al contrario no respeta las reglas, dado que el superávit comercial sigue siendo más elevado que el que exige la Comisión", subrayó.

Agregó que el problema no solo consiste en la reglas. Según Renzi el problema principal es la política de economía de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала