Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La depreciación del crudo adelantará el decomiso de las plataformas del Mar del Norte

© REUTERS / Russell CheynePlataformas de perforación en Mar del Norte
Plataformas de perforación en Mar del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una destacada consultora de la industria energética calcula que Reino Unido desmantelará más de la mitad de las plataformas petrolíferas que se eliminarán del Mar del Norte en los próximos diez años.

Según explicó a Sputnik Nóvosti Ben Wilby, analista en la asesoría Douglas Westwood (DW), "la prolongación de la crisis de precios de petróleo" hace inviables "los altos costes de mantenimiento y de producción" de las operaciones en "esta región tan madura".

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
El precio del petróleo, todo un disparate
Douglas Westwood no desvela el nivel de precios de crudo en que basa sus proyecciones para el Mar del Norte, pero Wilby recuerda a esta agencia que "nadie asume que se colocarán de nuevo por encima de los 100 dólares por barril".

La crítica situación se detalla en el informe ´Previsiones del mercado de decomiso en el Mar del Norte, 2016-2040", que DW publicará esta semana.

El estudio también cubre a Alemania, Dinamarca y Noruega pero, de acuerdo con un avance de las conclusiones, "Reino Unido dominará en gastos" de desmantelamiento de la infraestructura petrolífera.

"Todavía quedarán proyectos rentables en el Mar del Norte, particularmente de compañías noruegas, pero para muchas otras el decomiso será una alternativa mejor", afirmó el analista en conversación con Sputnik.

El nuevo informe adelanta en unos cinco años el plazo estimado para el gradual abandono de la explotación de petróleo y gas en la plataforma continental de Reino Unido.

Logo del grupo energético anglo-holandés Royal Dutch Shell - Sputnik Mundo
Economía
Shell cierra una de sus plataformas petroleras en el mar del Norte por la caída de precios
"Esperamos que el decomiso se efectuará antes de lo proyectado previamente, de finales a mediados de la década de los años veinte de este siglo", advierte Wilby.

En concreto, DW anticipa que 146 plataformas se desmantelarán del Reino Unido entre 2019 y 2026, lo cual representa el 51 por ciento de todos los decomisos previstos en el mismo periodo en el Mar del Norte.

De las grandes petroleras activas en la zona, Shell lidera el camino de cierre definitivo de instalaciones en una industria que ha perdido unos 65.000 puestos de trabajo desde la caída de precios.

Su campo Brent, en el noreste de las islas Shetland, cerró en 2011 tras cerca de cuarenta años en producción y sus estructuras comenzarán a desmantelarse en las próximas semanas siguiendo un programa oficial de decomiso.

George Osborne, ministro del Tesoro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Londres defiende la industria del petróleo del Mar del Norte
De acuerdo con la compañía, Brent generó en torno al 10 por ciento de todo el petróleo y gas extraído del Mar del Norte desde 1976 y contribuyó a la Hacienda de Reino Unido con más de 20.000 millones de libras (unos 25.000 millones de euros).

BW admite que la depreciación del petróleo ha impactado en la gran mayoría de empresas de la industria energética, pero sostiene que "las compañías especializadas en decomiso pueden beneficiarse" de la crisis.

La aceleración de los proyectos de desmantelamiento se presenta como una realista alternativa de trabajo para la mano de obra altamente especializada que ya está en el paro o a punto de entrar en las estadísticas de desempleados en la industria energética de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала