Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Daesh reduce en un tercio el sueldo de sus combatientes

© Foto : ScreenshotYihadistas de Daesh en Afganistán
Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) redujo en un tercio el sueldo a sus combatientes a causa de la caída de ingresos por contrabando de petróleo a Turquía, informó el lunes el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov.

“A causa de la significativa disminución de los ingresos por el contrabando del petróleo a Turquía, la semana pasada los líderes de Daesh recortaron un tercio el salario de los combatientes”, dijo.

Milicianos de Estado Islámico - Sputnik Mundo
Daesh reduce a la mitad el salario de sus militantes
Añadió que el hecho “ya causó serios problemas en el mantenimiento y la formación de nuevas unidades terroristas”.

Konashénkov destacó también que las acciones de la aviación rusa contra la venta ilegal del petróleo por parte de los terroristas disminuyeron la capacidad combativa de las formaciones.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lea también: Coalición internacional destruye 90% de capacidades petroleras de Daesh en Siria e Irak

En diciembre de 2015 el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que Turquía es el mayor comprador del crudo de Daesh. El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, mostró imágenes satelitales en las que se ven caravanas petroleras que avanzan por el territorio controlado por los terroristas rumbo a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала