Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto destaca importancia de la zona industrial rusa en el canal de Suez

© Flickr / U.S. NavyCanal de Suez en Egipto
Canal de Suez en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de una zona industrial en el canal de Suez ofrecerá a Rusia la posibilidad de disponer de un centro de producción para trabajar con toda África, declaró durante la apertura del foro de negocios ruso-egipcio el ministro de Industria y Comercio de Egipto, Tarek Kabil.

"Con la creación de la zona industrial rusa, Egipto podría convertirse en el centro de la industria rusa para toda África", afirmó Kabil.

Según el titular de Industria y Comercio, "la zona del canal de Suez es una plaza estratégica para establecer la exportación, sin lugar a dudas la creación de una zona de libre comercio será una ventaja en este caso".

Canal de Suez - Sputnik Mundo
Economía
La apertura de la nueva vía del canal de Suez potenciará economía egipcia
Kabil opinó que la futura zona industrial rusa "estará dirigida en un 70 por ciento al mercado africano y solo en un 30 por ciento al egipcio".

Durante su visita a Moscú en agosto del año pasado, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró que su país espera en breve tiempo dar los primeros pasos prácticos para la creación de una zona industrial rusa en el canal de Suez.

El foro de negocios ruso-egipcio se realiza en el contexto de la décima reunión de la comisión intergubernamental ruso-egipcia para la cooperación comercial y económica que arrancó este domingo en la capital de Egipto, El Cairo.

La delegación rusa a dicho evento está integrada por representantes de cerca de cien compañías de Rusia.

Durante las sesiones de la comisión las partes tienen prevista la firma de un conjunto de documentos, de los cuales el más importante será el protocolo de creación de una zona industrial rusa en el canal de Suez, así como la firma del acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas y varios bancos egipcios para la búsqueda de mecanismos de financiamiento de proyectos de inversiones.

Egipto espera que en los próximos dos años Rusia ya esté en condiciones de producir en la zona económica industrial del canal de Suez, declaró por su parte a RIA Novosti el presidente del consejo de directores de la dirección general de la zona económica del canal de Suez, Ahmed Darwish.

Turistas en la playa de Sharm el-Sheikh - Sputnik Mundo
Internacional
Los rusos podrán regresar pronto a Egipto
"Contamos con que el puerto esté listo completamente en el transcurso de dos años, uno para la construcción del atracadero y otro año para su acondicionamiento", señaló.

Según Darwish, "Rusia expresó su interés de desarrollar dos millones de metros cuadrados en la zona industrial del este de Puerto Saíd, y nosotros estamos muy agradecidos por esta iniciativa".

"En el transcurso de estos dos años la parte rusa tiene buenas posibilidades de preparar la plaza para la construcción de fábricas e iniciar las producciones", afirmó.

El funcionario egipcio destacó que la región este de Puerto Saíd es una zona con grandes perspectivas, ya que se encuentra junto al puerto que recibe los contenedores.

En estos momentos se está construyendo el segundo atracadero de este puerto para incrementar sus capacidades.

La zona de marras estará destinada a las compañías logísticas, empresas de la industria ligera y media.

El área total de la zona es de 18 millones de metros cuadrados, destinados a compañías orientadas a la logística y cuarenta millones de metros cuadrados, para las empresas de la industria ligera y media.

Darwish explicó que la zona económica del canal de Suez está dividida en cuatro partes que incluyen seis puertos, algunos de los cuales se destinarán al desarrollo de la industria pesada.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
El presidente de Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez
"Si la parte rusa expresa su interés, puede comenzar desde ahora mismo su cooperación también en el área de la industria pesada", añadió el funcionario.

El presidente del consejo de directores de la dirección general de la zona económica del canal de Suez destacó también que el memorando que será rubricado este martes tras concluir las conversaciones sobre la zona económica rusa "se referirá precisamente a la zona industrial rusa, sobre los dos millones de metros cuadrados que ocupará Rusia, donde se especificarán las esferas potenciales de las producciones que está previsto desarrollar".

"También hablaremos del paquete de servicios ofrecidos en esa zona", amplió.

Según Darwish, la infraestructura del primer millón de metros cuadrados estará lista para su desarrollo en un plazo de seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала