- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán planean impulsar intercambio de producción agrícola

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán examinarán la intensificación del intercambio comercial de producción agrícola y alimentos, así como la cooperación en el ámbito de control veterinario y fitosanitario e industria pesquera, comunicó este martes el Ministerio ruso de Agricultura.

Se indica que estos temas se abordarán durante una reunión en Teherán  del ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, y su homólogo iraní, Mahmoud Hojjati.

Mercado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Economía
Alimentos iraníes sustituirán a turcas en mercado ruso en primeros meses de 2016

El Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia indicó que en 2015 las exportaciones agroalimentarias rusas a Irán aumentaron el 3,1 por ciento hasta 484,4 millones de dólares. Se suministraron principalmente los cereales (el 91 por ciento en total, incluido el 62,2 por ciento del trigo y la mezcla del trigo y centeno, y el 23,5 por ciento de cebada) y el aceite de girasol (el 5,1 por ciento).

Mientras tanto, las importaciones iraníes a Rusia el año pasado subieron el 0,7 por ciento llegando a 194,3 millones de dólares. Los principales productos exportados son verduras (el 51,7 por ciento, incluido el 29,8 por ciento de pepinos, el 11 por ciento de col), frutas, frutos secos (el 40,3 por ciento, incluido el 8% de uva) y los derivados de frutas y verduras (el 4,7 por ciento).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала