Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresas turcas no podrán trabajar en Rusia desde el 1 de enero

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaUn obrero descansa
Un obrero descansa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas que están bajo jurisdicción de Turquía o están gestionadas por ciudadanos turcos, tendrán prohibido trabajar en Rusia desde el 1 de enero de 2016, según el decreto del presidente ruso, publicado en el sitio web oficial del Kremlin.

Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso, durante la reunión del Consejo de Ministros - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso amplía las restricciones contra Turquía
El decreto "Sobre las medidas para garantizar la seguridad nacional de Rusia y proteger a los ciudadanos de actividades criminales u otras actividades ilegales y de la aplicación de medidas económicas especiales respecto a la República de Turquía" prohíbe las actividades de estas compañías en el ámbito de construcción de edificios e instalaciones de ingeniería, arquitectura, proyección técnico-ingenieril y hostelería.

Los empleadores rusos tendrán prohibido contratar a ciudadanos turcos desde el 1 de enero de 2016, a excepción de 53 empresas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Economía turca será gravemente afectada por las sanciones rusas
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала