Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La revisión de cuotas del FMI permitirá a los BRICS vetar decisiones

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaParticipantes de la reunión de los jefes de estados de BRICS
Participantes de la reunión de los jefes de estados de BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima revisión de cuotas y del sistema de votación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) bloquear las decisiones que no les convenzan, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la televisión Zvezda.

Lavrov destacó que tras la última reforma de cuotas y votación en el FMI los países BRICS figuran entre los diez mayores accionistas: representan aproximadamente el 14,7 por ciento, apenas tres décimas por debajo del nivel que da derecho de veto.

Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El BRICS busca un modelo del mundo sin países hegemónicos
"Es decir, la próxima revisión de cuotas y sistema de votación (que tal vez no suceda pronto) permitirá a los países BRICS vetar decisiones que no nos convenzan", dijo.

De momento solo EEUU cuenta con una cuota del 15 por ciento que le permite bloquear cualquier decisión, agregó.

Lavrov subrayó que, incluso ahora, con el 14,7 por ciento de los votos "se puede obtener las décimas que faltan con ayuda de partidarios".

Anteriormente, al término de una cumbre informal de los BRICS celebrada en los margenes del G20 en Antalya, los líderes del bloque instaron al FMI a que colabore con el Grupo de los 20 para revisar la distribución de cuotas y sistema de votación a favor de las economías emergentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала