- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía puede perder hasta tres millones de turistas rusos en 2016

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTuristas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía
Turistas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los balnearios turcos podrían perder entre dos o tres millones de turistas rusos el próximo año si las relaciones entre los dos países no mejoran pronto, comunicó este miércoles el portal de información local Antalyatoday.

Turquía no puede permitirse perder a los turistas rusos - Sputnik Mundo
Turquía no puede permitirse perder a los turistas rusos
"Si las relaciones entre Turquía y Rusia no mejoran, los balnearios turcos podrían perder el año que viene dos o tres millones de rusos", dice un comunicado del portal.

Destaca que "el 2015 es un año de fracaso para el sector turístico turco; el agravamiento de las relaciones con Rusia ya provocó una reducción del 20 por ciento de la entrada de turistas rusos".

Previamente, el ministro turco de Cultura y Turismo, Mahir Unal, anunció que su país no quiere perder el flujo turístico desde Rusia.

Según la nota, Turquía recibió el año pasado más de 4,38 millones de visitantes rusos.

Turistas rusos en Antalya - Sputnik Mundo
Turquía prepara medidas para compensar la huida de turistas rusos
"Ahora el sector turístico turco solo podría soñar con tales cifras y la dirección del país debe trabajar muy fuerte para que Turquía en 2016 pueda recibir por lo menos la mitad del flujo turístico de Rusia", según el portal.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que cazas turcos derribaran el 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio.

Tras el derribo del avión, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, además de prohibir los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos.

Más aquí: 2015, Turquía y Rusia, traición y castigo

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró a su vez que no ve nada bueno en el cierre temporal de Egipto y Turquía para los turistas rusos, pero resaltó que se trata de una "cuestión de seguridad para nuestros ciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала