América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La agencia Fitch retira el grado de inversión a Brasil y lo sitúa en el "bono basura"

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Fitch
Logo de la agencia Fitch - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó este miércoles el grado de inversión de Brasil de la nota "BBB-" a la "BB+", es decir, la mayor economía de América Latina perdió el grado de inversión y su deuda pasó a considerarse "bono basura".

Logo de la agencia Moody´s - Sputnik Mundo
Economía
Moody's rebaja la nota de crédito de Brasil
La estadounidense es la segunda de las tres grandes agencias de calificación, junto a Moody's y Standard & Poor's (S&P), que decide retirar el sello de "buen pagador" a Brasil.

S&P fue la primera en tomar esta medida el pasado mes de septiembre alegando unos motivos muy similares a los expuestos por Fitch este miércoles: recesión profunda e incertidumbre política.

Más aquí: Brasil inicia el 2015 con los peores resultados económicos en una década

Por su parte, la reacción de los mercados al anuncio de Fitch no se hizo esperar y en torno a las 12:30h de la tarde de este miércoles el dólar estadounidense ya se vendía en Brasil a 3,9499 reales brasileños, es decir, una revalorización del 1,89 por ciento respecto a la divisa local, un valor muy elevado que, sin embargo, se mantiene lejos del nivel de 4,1461 reales alcanzado el pasado 23 de septiembre con la rebaja de la nota por parte de S&P.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала