Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom rehúsa comentar la posible suspensión del proyecto Turk Stream

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso, Gazprom, no comenta información sobre la cancelación del proyecto Turk Stream, informó el portavoz del organismo, Serguéi Kuprianov.

Previamente Reuters comunicó, citando a fuentes de Gazprom, que Rusia puede suspender el proyecto en el marco de las sanciones impuestas contra Turquía.

Construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Restricciones rusas a Turquía podrían afectar el proyecto Turk Stream
"Sin comentarios", dijo al responder a una pregunta.

Por su parte una fuente del Gabinete de Ministros de Rusia recalcó que todas las medidas figuran en el decreto del presidente y del Gobierno.

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin promulgó el 28 de noviembre un decreto sobre las sanciones económicas especiales contra Turquía tras el derribo por parte de la fuerza aérea turca de un cazabombardero ruso que participaba en la operación antiterrorista en Siria.

Este martes el decreto fue promulgado por el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

Por su parte, el ministro ruso del Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, afirmó el decreto del Gabinete de ministros no suspende importantes proyectos de inversión, incluidos el Turk Stream y la central nuclear de Akkuyu, al precisar que el futuro de estos proyectos depende de las decisiones de las compañías responsables.

“Estos proyectos no se congelan por una decisión vinculada con el decreto del Gobierno, depende de ellos mismos cómo van a funcionar en futuro; el Gobierno no los congeló”.

Al mismo tiempo, una fuente cercana al proyecto y consultada por RIA Novosti comunicó que las negociaciones sobre Turk Stream y la central nuclear de Akkuyu están suspendidas, al precisar que los suministros actuales de gas desde Rusia a Turquía no son restringidos y serán realizados de acuerdo a los contratos vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала