Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia detiene los suministros de gas a Ucrania hasta próximo pago

© REUTERS / Gleb GaranichEstación de gas
Estación de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros de gas ruso se detienen hasta que Naftogaz no realice nuevos pagos, informó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

"Los suministros se detienen hasta que la compañía ucraniana no realice nuevos pagos", declaró Miller a la prensa.

El presidente de Gazprom señaló que "hoy, a las 10 de la mañana, Naftogaz de Ucrania retiró el volumen prepagado de gas ruso; no ha llegado el prepago nuevo; no hay solicitud alguna de suministro de gas por parte de Naftogaz de Ucrania".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk afirma que Ucrania disminuyó su dependencia del gas ruso
Ucrania ha comenzado ya a retirar el gas de sus almacenes subterráneos, los cuales no llegaron a repletarse, aún antes de la llegada de los fríos, añadió el funcionario.

"La negativa de comprar gas ruso crea riesgos serios para el tránsito seguro de gas a Europa a través del territorio de Ucrania y para el suministro a los consumidores ucranianos durante el venidero invierno", subrayó.

Anteriormente, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que Ucrania transfirió el último prepago el 5 de noviembre.

Ucrania asegura que Naftogaz ha completado el pago de los 2.000 millones de metros cúbicos de gas ruso en el marco del paquete de invierno.

Más aquí: Europa debe ayudar a Kiev con los pagos del gas, dice Putin

Los datos de la compañía ucraniana muestran que desde el reinicio de los suministros de gas ruso a Ucrania, desde el 12 de octubre hasta el 27 de octubre, Rusia envió al país vecino 1.726 millones de metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала