Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU promete a Kiev un nuevo crédito por $1.000 millones para reformas

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aseguró en una conversación telefónica con el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, la disposición de Washington a conceder a Kiev un tercer tramo de ayudas por 1.000 millones de dólares para la reforma fiscal y la lucha anticorrupción, informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente subrayó la disposición de EEUU a conceder a Ucrania un tercer crédito por 1.000 millones de dólares para la investigación y la persecución judicial de la corrupción y para garantizar que la reforma fiscal de Ucrania se lleve a cabo de acuerdo con el programa del Fondo Monetario Internacional", dice el comunicado.

Comicios locales en Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU cataloga elecciones de Ucrania como un paso de avance en las reformas

Además de la situación económica, los dos interlocutores también abordaron el conflicto en Donbás, agrega la nota.

Biden felicitó asimismo a Poroshenko por las elecciones locales que Ucrania celebró a finales de octubre y que el vicepresidente norteamericano definió como un "hito en el desarrollo democrático" del país eslavo.

Previamente, la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, anunció que el presidente Barack Obama tenía previsto realizar gestiones a fin de conceder a Ucrania en los próximos meses un tercer tramo de ayuda macroeconómica para las reformas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала