Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú y Teherán entran en una nueva fase de cooperación

© Sputnik / Host Photo Agency / Acceder al contenido multimediaPresidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación entre Rusia e Irán se encuentra en una nueva fase, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, durante una visita a la república islámica.

Hasán Rouhaní, presidente de Irán, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Ufa, el 9 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
El comercio de Rusia e Irán puede llegar a $10.000 millones para 2020
"Irán es un socio comercial importante para Rusia y hoy día nos encontramos en una nueva fase y a un nuevo nivel en el desarrollo de nuestras relaciones", destacó.

El ministro subrayó que la cooperación "comercial y económica, humanitaria y política" de los dos países "se basa históricamente en los principios de amistad, beneficio mutuo y buena vecindad".

"Hoy vamos a definir los vectores de desarrollo de nuestra cooperación y los proyectos que se deben analizar en primer lugar ", explicó.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán buscan mantener estabilidad en el mercado petrogasífero
Nóvak también anunció que la agenda de su visita a Irán incluye "muchas reuniones y conversaciones".

"Espero que en estos dos días obtengamos un resultado positivo y podamos mañana al hacer el balance hablar ya de áreas concretas de cooperación, que en un futuro próximo se materializarán en los correspondientes contratos, convenios y memorandos", manifestó.

El titular de Energía de Rusia, quien copreside la comisión ruso-iraní de cooperación comercial y económica, viajó este miércoles a Irán al frente de una delegación integrada por representantes de grandes compañías rusas de hidrocarburos y transporte, como Zarubezhneft, Rosneft, Gazprom o Inter RAO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала