- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las compañías rusas se preparan para el empeoramiento del comercio con Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Lijachov, viceministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Lijachov, viceministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías rusas que operan en Ucrania se preparan para la previsible cancelación por parte de Moscú del régimen de preferencias en el comercio con Kiev y han comenzado a sacar sus activos de esta nación, declaró el viceministro de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov.

"Los propietarios rusos ya están al tanto de todos los riesgos y se preparan para cualquier tipo de sucesos; muchos de ellos ya están sacando sus activos de Ucrania; ahora no es el mejor momento para hacer negocios allí", explicó Lijachov en entrevista a Rossíiskaya Gazeta.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania creará zona de libre comercio con la UE pese a las protestas rusas

Anteriormente el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó que Rusia está dispuesta a pasar al régimen de comercio normal con Ucrania, sin preferencias, si esta nación pone en vigor el acuerdo de asociación económica con la UE.

El viceministro de Desarrollo Económico considera, no obstante, que solo un reducido círculo de empresas requeriría de apoyo estatal.

El tema de la implementación del acuerdo de asociación es clave en las relaciones entre Ucrania y la UE.

Kiev desarrolló un plan según el cual las leyes ucranianas se adaptarán a las europeas para 2017.

Rusia ha expresado su preocupación debido al flujo de mercancías sin control aduanal procedentes de Europa a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала