Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft considera que EEUU regula la producción mundial de petróleo

© AFP 2023 / Karen BleierRosneft considera que EEUU regula la producción mundial de petróleo
Rosneft considera que EEUU regula la producción mundial de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU es el principal regulador de la industria petrolera mundial, desplazando el tradicional rol jugado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), opina el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

"La regulación, que antes corría a cargo de los países miembros de la OPEP, empezó a formarse más bien en el mercado regional de EEUU que se convirtió en un importante regulador global", dijo.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
EEUU podría ser uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo
Según Sechin, el cambio del regulador global en el mercado mundial de petróleo sucedió no solo por el descubrimiento de yacimientos de esquisto sino también por que "en EEUU hay toda una serie de factores que influyen en el desarrollo del mercado petrolero competitivo".

Estos factores incluyen las fuentes financieras, los derivados financieros, las plataformas presupuestarias, así como el desarrollado sistema de oleoductos, gasoductos y numerosas organizaciones que trabajan en EEUU.

"Las perspectivas a medio plazo del mercado petrolero mundial se determinarán también en el mercado estadounidense", indicó.

Mantener la exportación de petróleo

Sechin señaló que Rusia debe hacer todo lo posible para no reducir la producción de petróleo destinado al mercado internacional.

"En esta etapa la lucha por los mercados es uno de los factores clave y debemos esforzarnos por no reducir nuestras exportaciones a los mercados internacionales", dijo.

Añadió que el dumping influye mucho a los precios mundiales del petróleo y mencionó Arabia Saudí, que "entró primera en el mercado polaco con el suministro de materias primas por la ciudad de Gdansk" y realiza "un dumping activo".

Durante el periodo de enero a agosto de 2015 Rusia exportó 159, 972 millones de toneladas de petróleo, en un 7,22 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior, informó el Servicio Federal de Aduanas ruso (FTS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала