Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom le quita importancia al aplazamiento del Turk Stream

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de gasoducto (Archivo)
Construcción de gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante ruso del gas Gazprom asegura que la dilación durante un año del tendido del gasoducto Turk Stream por el fondo del mar Negro no sería grave para el proyecto.

"Podríamos construir el primer hilo del proyecto en diciembre de 2016, pero el plazo se pospone", un aplazamiento de un año no llega a ser "crítico", señaló el vicepresidente de la entidad, Alexandr Medvédev, en el marco del Foro Internacional de Gas que acoge San Petersburgo.

La situación política en Turquía, que el 1 de noviembre celebra elecciones, impacta en el inicio del proyecto, sostuvo Medvédev.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom aplaza el inicio de la explotación de Turk Stream
"Después de los comicios, la formación del Gobierno tomará, además, cierto tiempo", explicó.

Asimismo recordó que las autoridades actuales han subrayado la importancia del primer hilo del Turk Stream, pero al mismo tiempo han expresado su apoyo a otras ramificaciones de la infraestructura.

La tubería, con una extensión de 1.100 km, tendrá 4 hilos y llevará hasta 63.000 millones de metros cúbicos de gas a Turquía, de los cuales 47.000 millones se destinarán a un centro de distribución en la frontera turco-griega para los países de la UE.

Rusia renunció en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por los territorios de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor del Turk Stream debido a lo que consideró una postura poco constructiva de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала