Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La prensa china minimiza la relevancia del Acuerdo Económico Transpacífico

© Flickr / SumOfUsProtesta contra el TPP
Protesta contra el TPP - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente Acuerdo Económico Transpacífico (TPP, por sus siglas inglesas) que firmó Estados Unidos con otros diez países no es clave para la economía china, asegura la prensa nacional, que acusa a Washington de querer fijar las normas globales del comercio.

El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino - Sputnik Mundo
Economía
El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino
"Ningún acuerdo de comercio global será perfecto sin la participación china, no hay razones para sentirse inseguros", señala un editorial del diario The Global Times.

El medio, perteneciente al grupo del Diario del Pueblo, recuerda que el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró tras la firma que no podían permitir que China dictase las normas del comercio internacional y le acusa de mezclar la geopolítica con la economía.

"El TPP probablemente tendrá efectos en China a corto plazo, pero su importancia se ha exagerado", continúa el editorial, que apunta que China es el principal socio comercial de muchos de los países firmantes.

Serguéi Shatírov, senador ruso - Sputnik Mundo
Economía
El TPP es un intento de presionar sobre el Sudeste Asiático
Agrega que "intentar contener unilateralmente a China no es solo una labor difícil, sino que será contraproducente".

También acusa a Washington de falta de imparcialidad al imponer sus intereses en áreas como la agricultura o la propiedad intelectual.

"Encubrir el egoísmo con pretendidos objetivos nobles es un autoengaño", señala.

Washington "ha repetido que no puede dejar que China dicte las reglas, pero está claro cuáles son las reglas bajo su dominio; la caída del liderazgo global de Estados Unidos está causada en parte por su manera de imponer las reglas", juzga.

Al contado
TPP: otra guerra que hundirá a Obama
China ha reaccionado con cautela a la firma de un acuerdo de libre comercio que une al 40 por ciento de la economía mundial, auspiciado por Washington y en el que, por ahora, queda al margen.

Muchos analistas entienden el TPP como un triunfo diplomático de Obama en la zona del Pacífico después de la derrota que supuso el gran éxito del banco de desarrollo encabezado por Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала