Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Obama pide al Congreso que apruebe el TPP, rechazado por algunos demócratas

© Flickr / Stephen MelkisethianCapitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso
Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso que inicie cuanto antes el debate sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas inglesas), que justifica por la necesidad de que EEUU controle las pautas del comercio mundial, frente a los intereses de potencias como China.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón anuncia el acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica
"El Congreso y el pueblo americano", ha dicho Obama, "tienen por delante varios meses para leer cada uno de sus términos antes de que yo lo firme, e invito a ambos partidos a que estudien este tratado", para a continuación añadir: "no podemos permitir que países como China marquen las reglas de la economía global".

El Acuerdo de Asociación Transpacífica, que incluye a EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunei, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, creará la mayor zona de libre comercio del mundo.

La Casa Blanca estima que el impacto será mucho mayor en las economías del resto de socios, liberalizando sus fronteras y estableciendo un entramado común de normas relativas a la importación y exportación.

El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino - Sputnik Mundo
Economía
El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino
El acuerdo, que será votado por el Congreso durante los próximos meses, ya cuenta con la decidida oposición de un sector del Partido Demócrata, y en especial del candidato a las primarias por la Casa Blanca, Bernie Sanders.

En un duro comunicado hecho público poco después de trascender el acuerdo, Sanders mostraba su "decepción" ante lo que considera una agresión contra la clase trabajadora de EEUU, al tiempo que afirma que "Wall Street y las grandes corporaciones han vuelto a ganar".

"El Acuerdo de Asociación Transpacífica", reza el comunicado de la Casa Blanca, "mejora el nivel del tablero donde juegan los trabajadores y empresas de EEUU al eliminar más de 18.000 impuestos en otros países a las importaciones de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала