Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU prepara sanciones contra China

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, prepara una tanda de sanciones económicas "sin precedentes" contra compañías chinas e individuos implicados en supuestos ataques informáticos contra empresas estadounidenses, escribe este lunes el diario The Washington Post.

"Implementar las sanciones representaría una expansión significativa de la respuesta pública por parte de la Administración de EEUU a la creciente ola de espionaje económico iniciado por hackers chinos que, según oficiales (estadounidenses), roban de todo, desde proyectos de centrales nucleares hasta datos confidenciales de empresas energéticas", dice el periódico.

Las sanciones, según se subraya, se elaboran contra "aquellas compañías e individuos chinos que se han beneficiado del robo cibernético de secretos comerciales estadounidenses realizado por su Gobierno". 

Teclado - Sputnik Mundo
Hackers chinos acceden a correos de empleados del Gobierno de EEUU

El diario señala que el Gobierno de EEUU "no ha tomado todavía una decisión al respecto", sin embargo, la "llamada final se espera pronto, quizás, en las próximas dos semanas".

The Washington Post indica que "cualquier acción llegaría en un momento particularmente sensible entre las dos economías más grandes del mundo" partiendo de que en Washington y Pekín "hay ya tensión en otros asuntos, como la situación en el mar de China Meridional y los esfuerzos de China de devaluar la moneda nacional en medio de las recientes perturbaciones del mercado".

Espías de EEUU en China, en peligro de ser desenmascarados tras un hackeo - Sputnik Mundo
Espías de EEUU en China, en peligro de ser desenmascarados tras un hackeo

Según el diario, todos estos temas se discutirán el próximo mes durante la visita del presidente chino, Xi Jinping.

En noviembre de 2011, la dirección de Inteligencia Nacional comunicó que hackers rusos y chinos tratan de acceder a servidores de contenido económico y de defensa.

China ha negado en reiteradas ocasiones las declaraciones acusando a su vez a EEUU de espiar su espacio virtual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала