Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev y Banco Mundial firman acuerdo para crédito de $500 millones

Síguenos en
El Gobierno de Ucrania y el Banco Mundial (BM) suscribieron este jueves un acuerdo sobre un préstamo de 500 millones de dólares a Kiev, informó RIA Novosti.

Pedestrians pass by the International Monetary Fund headquarters building in Washington on Sunday, May 15, 2011 - Sputnik Mundo
El FMI gira a Ucrania $5.000 millones como primer tramo del crédito
El acuerdo fue firmado por el director del BM para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, Qimiao Fan, y el ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio, Aivaras Abromavicius.

El pasado martes, el Directorio Ejecutivo del BM aprobó la concesión de un préstamo de 500 millones de dólares a Ucrania.

Según el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, Kiev utilizará estos fondos, que espera recibir antes del 9 de septiembre, para acometer reformas económicas.

La concesión de este crédito permitirá a Ucrania recibir financiación paralela de los Gobiernos japonés y noruego, por valor de 300 y 24 millones de dólares, respectivamente.

Qimiao Fan señaló que el BM estudiará en septiembre otorgar un nuevo crédito a Ucrania.

"Ahora preparamos otro préstamo de 500 millones de dólares (a Ucrania), será presentado en septiembre para ser sometido a examen", dijo en una rueda de prensa en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала