Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: la UEE y Egipto podrían crear una zona de libre comercio

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, durante una entrevista en Kremlin, el 26 e agosto, 2015
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, durante una entrevista en Kremlin, el 26 e agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Económica Euroasiática (UEE) y Egipto podrían crear una zona de libre comercio y usar para pagos recíprocos las divisas nacionales, declaró el mandatario ruso, Vládimir Putin.

Reunión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Egipto muestra interés por crear una zona de libre comercio con la UEE
“Entre las medidas prácticas para estimular adicionalmente la economía está la posible creación de una zona de libre comercio entre Egipto y la UEE, el uso de divisas nacionales para los pagos y la contribución a la cooperación y a los flujos de inversión”, dijo, tras reunirse con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Todo esto, concluyó, debe llevar a un crecimiento sostenido del intercambio comercial.

Putin subrayó que el veto agroalimentario impuesto por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales favorece la cooperación agrícola con Egipto.

“Un área importante de cooperación es la agricultura, los exportadores egipcios utilizan con éxito las oportunidades de nuestro mercado, que se abrieron después de que Rusia respondiera con medidas restrictivas a las sanciones de la UE”, señaló el mandatario.

Las importaciones de alimentos egipcios a Rusia aumentó en más de un 8%, concluyó.

El presidente indicó además que Rusia prevé aumentar las exportaciones de cereales a Egipto.

"Planeamos aumentar los suministros y hemos abordado las perspectivas de la participación de Rusia en la construcción de las infraestructuras necesarias en territorio egipcio", dijo.

Putin y Al Sisi departieron sobre cooperación energética, particularmente sobre la construcción de la primera central nuclear de Egipto con tecnología rusa.

“Los especialistas de ambos países están concluyendo el examen de los aspectos prácticos de la construcción de esta central”, dijo Putin.

Indicó que “es uno de los más importantes proyectos” en toda la historia de la cooperación ruso-egipcia.

“Esperamos aprovechar la valiosa experiencia rusa en este ámbito tan importante”, dijo a su vez Al Sisi.

En febrero pasado Moscú y El Cairo firmaron un contrato para la construcción de esta central, así como instalaciones de desalinización del agua en la región de Dabaa.

Además, el presidente Putin expresó la esperanza de que “el fondo de inversión conjunto creado con la participación de Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos contribuya en gran medida" a estos proyectos.

Subrayó que Rusia y Egipto promueven con éxito otros proyectos energéticos y recordó que actualmente funcionan en la república representaciones de las petrogasistas rusas Rosneft, Gazprom y Lukoil, así como más de 400 empresas con capital ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала