Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Envío de los S-300 a Irán podría generar nuevas sanciones contra Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles antiaéreos S-300
Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU podría imponer nuevas sanciones contra compañías rusas a raíz del futuro suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán, supuso el vicepresidente del Centro de Estudios Políticos de Rusia, Evgeni Buzhinski.

"Si (EEUU) considera que el suministro no corresponde con su propia política de sanciones es bien probable que introduzca sanciones adicionales contra Rosoboronexport y otras compañías como Almaz-Antey que fabrica los S-300", dijo a RIA Novosti.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
La Comisión Europea expresa su inquietud por la entrega de los S-300 a Irán
A la vez, Buzhinski indicó que es difícil decir si los envíos de S-300 contradicen la política de sanciones de Washington ya que, según el experto nadie sabe como interpretarla.

Buzhinski recordó que EEUU se opone a los suministros de cualquier arma a Teherán, por lo que ve con preocupación el suministro de armas por Rusia.

La víspera, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hosein Dehqan, confirmó el próximo suministro de sistemas rusos S-300 al país persa.

Previamente una fuente del Ministerio de Defensa iraní adelantó que Rusia enviará cuatro baterías de S-300 a Irán al destacar que el suministro allanará el camino a nuevos acuerdos entre Rusia e Irán en materia aeronáutica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала