Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Devaluación del yuan puede acelerar economía china, dice funcionario del BRICS

© REUTERS / China DailyYuán
Yuán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación del yuan puede ayudar a que la economía de China recupere el ritmo de crecimiento, considera Paulo Nogueira Batista Júnior, vicepresidente del Banco de Desarrollo del BRICS.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Banco de China descarta devaluación del yuan
El país asiático está intentando ahora compensar la caída de las exportaciones y fomentar el consumo en el mercado interno, explicó en una entrevista a Sputnik.

"A pesar de unas tasas todavía altas, el crecimiento del PIB chino también se ha ralentizado; la devaluación, aunque no se pueda definir como muy radical, podría revertir esa tendencia", indicó.

En los últimos dos días, el Banco Central de China recortó en más de un 3,5% la cotización oficial del yuan frente al dólar estadounidense.

Según el regulador financiero, se trata de una "medida puntual", necesaria para mantener la estabilidad de la moneda nacional a un "nivel racional".

El Banco de Desarrollo del BRICS se creó hace un año y su misión principal consiste en financiar proyectos de infraestructuras de los cinco países del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de otras economías emergentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала