- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica sanciones a un yacimiento de Gazprom cerca de Sajalín

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU han incluido el yacimiento Yuzhno-Kirinskoye de la empresa Gazprom ubicado en el mar de Ojotsk en la lista de entidades rusas sancionadas, según se desprende de un comunicado del diario oficial del Gobierno estadounidense, Federal Register.

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Las sanciones de Occidente perjudican a todos, estima el ministro de Energía ruso
"El Gobierno de EEUU ha determinado que las exportaciones, reexportaciones y transferencias (dentro del país) de todos los bienes (…) relativos a este yacimiento por cualquier persona sin obtener de antemano una licencia de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS en inglés) presentan un riesgo inaceptable incompatible con las sanciones sectoriales contra la industria rusa", dice la nota.

Gazprom no ha ofrecido comentarios sobre esta situación.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Economía
Empresario de EEUU duda que Washington imponga más sanciones a Rusia

Según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "no se puede hablar de una influencia considerable de semejantes acciones (de EEUU), que no consideramos acertadas, legítimas y menos perspicaces", agregando que la economía rusa "demuestra estabilidad".

La puesta en marcha del yacimiento Yuzhno-Kirinskoye, con unos 636.600 millones de metros cúbicos de gas, 97,3 millones de toneladas de gas condensado y casi 5 millones de toneladas de petróleo, se prevé para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала