- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin estudiará una solicitud para no destruir los alimentos decomisados

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaInspección de los alimentos importados en la región de Kaliningrad
Inspección de los alimentos importados en la región de Kaliningrad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, será informado de la solicitud en contra de destruir los productos sancionados por Rusia que se importan ilegalmente, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Manzanas - Sputnik Mundo
Putin promulga la destrucción de alimentos vetados en la frontera
Una petición firmada ya por más de 198.000 personas apareció en el portal Change.org y la cantidad de firmantes crece vertiginosamente.

Aún se necesita comprobar la veracidad del número de los firmantes.

"Será informado sin duda, junto con otras noticias de los medios de comunicación", dijo Peskov.

Agregó que "lo único que llama la atención es que se trata de un portal que (…) no requiere identificación creíble alguna".

"Habrá que aclarar hasta que punto es fidedigno el número (de firmantes) teniendo en cuenta cómo crece", indicó.

Putin firmó un decreto que autoriza la destrucción de productos agroalimentarios de Occidente sujetos al embargo con que Moscú respondió a las sanciones occidentales.

Lea más: Rusia usará cualquier procedimiento legal para destruir alimentos vetados

Inspección de los alimentos importados en la región de Kaliningrad - Sputnik Mundo
Destruyen en Rusia la primera partida de alimentos vetados
El decreto no se extiende a los artículos importados por personas físicas para el uso personal ni a los productos transportados a terceros países en consonancia con los procedimientos aduaneros de tránsito, precisó el Kremlin.

Anteriormente, el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, había insistido en esta medida porque en algunas ocasiones los productos vetados entran en Rusia a través de las naciones vecinas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала