Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Continúan las negociaciones sobre el Turk Stream, dice embajador turco

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaСonstrucción del gasoducto
Сonstrucción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Turquía siguen adelante con las negociaciones sobre el proyecto del gasoducto Turk Stream, declaró el embajador turco en Moscú, Umit Yardim.

"Las negociaciones continúan y no están en punto muerto", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

El diplomático precisó que, aunque hasta la fecha no ha habido reuniones oficiales al respecto, "existen contactos con el objetivo de llevar a cabo labores preliminares (…) en distintos ámbitos".

"Lo más importante es que si me pregunta si el trabajo continúa, la respuesta es afirmativa", aseveró.

Construcción del gasoducto en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia envía a Turquía borrador del acuerdo sobre gasoducto Turk Stream
Según Yardim, los preparativos del proyecto abarcan diversos aspectos, incluidos los legales, medioambientales, tecnológicos y económicos.

"Proyectos de esta envergadura y complejidad siempre requieren de un trabajo preparatorio a fondo", subrayó, al agregar que estos preparativos aún no han llegado a la fase de acuerdo intergubernamental o su proyecto.

Por otro lado, el embajador turco reveló que Moscú y Ankara podrían empezar el proyecto con la construcción de solo uno de los ramales, con una capacidad de hasta 16.000 millones de metros cúbicos de gas.

"Ahora compramos el gas ruso a través de Ucrania y si hacemos esa línea, podríamos recibirlo directamente", dijo.

Por su parte, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, también aseguró que Rusia y Turquía continúan con las negociaciones sobre el acuerdo intergubernamental.

Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Turk Stream
Rusia decidió renunciar en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor de uno nuevo en dirección a Turquía, debido a lo que consideró postura poco constructiva de la Unión Europea.

El nuevo proyecto bautizado Turk Stream presupone la construcción desde Rusia hacia Turquía a través del mar Negro de un gasoducto con una capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos anuales.

Más aquí: Rosneft a favor de implicar a productores independientes en Turk Stream

La tubería, con una extensión de 1.100 km, tendrá 4 líneas y llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se creará un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por cuenta propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала