- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas prolonga el apoyo a los agricultores afectados por embargo ruso

© Flickr / Thomas Leth-OlsenVerduras en un mercado
Verduras en un mercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea (CE) decidió prolongar las medidas de apoyo al sector agrícola de la UE introducidas en respuesta al embargo alimentario ruso, comunicó la portavoz de la CE, Mina Andréeva.

"La CE ha decidido prorrogar estas medidas", dijo.

Andréeva confió en que las medidas relativas a las frutas y las verduras entren en vigor ya la semana que viene, y a los lácteos el 1 de octubre.

En cuanto a la producción de lácteos, reveló que las medidas que incluyen la recompra y ayuda al almacenaje de mantequilla y leche en polvo se prolongan hasta el 29 de febrero de 2016.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Mientras, las medidas para el sector hortofrutícola que contemplan la retirada de la producción del mercado para su futura distribución y uso en fabricación de pienso se prorrogarán hasta el 30 de junio de 2016.

Rusia embargó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega después de que Occidente aprobara varios paquetes de sanciones en respuesta a la adhesión de la península de Crimea a Rusia calificada por la UE y EEUU de "anexión ilegal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала