Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresas españolas tantean el mercado ruso de las energías renovables

© Flickr / Jeff KubinaAerogeneradores en el parque eólico
Aerogeneradores en el parque eólico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunas compañías españolas buscan participar en el mercado ruso de las fuentes de energía alternativa pese a las sanciones económicas, señaló la delegada comercial de Rusia en España, Galina Kúrochkina.

Precisó que la española Gamesa Electric y las rusas Enérguiya Solntse, Grinmaks, MRTs Energoholding firmaron en junio de 2015 un memorando de cooperación en la fabricación de equipos para generar energía eólica y solar.

"La empresa (española) expresó interés en el mercado ruso a pesar de las sanciones y de la difícil situación económica en Rusia", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak - Sputnik Mundo
Economía
España considera la relación energética con Rusia como “fundamental”
La rusa RusHydro y la española Abeinsa también firmaron en junio un acuerdo marco de cooperación en el ámbito de la energía renovable.

Sin embargo, continuó Kúrochkina, las compañías españolas, en particular Gamesa Electric, esperan que haya modificaciones en las leyes rusas.

"La compañía (Gamesa) debe entender bien que sus inversiones en producción se justifican y que habrá una buena demanda de equipos", explicó.

Lea más: Las eólicas españolas harán una inversión multimillonaria en México

La delegada rusa precisó que Gamesa Electric exige reducir el porcentaje de componentes comprados en el mercado ruso, que actualmente es de un 65%.

"Actualmente los cambios de las leyes rusas se están debatiendo", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала