Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú niega que Caracas haya pedido reestructurar su deuda

© Sputnik / Host Photo Agency / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela no ha pedido a Rusia una reestructuración de su deuda, dijo el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

"Con las quitas nunca digas nunca", ha señalado el ministro a la pregunta de si Moscú podría condonar la deuda de Caracas.

Siluánov ha respondido negativamente a la cuestión de si Venezuela ha enviado a Rusia una solicitud de reestructuración.

El pasado 8 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de devolución del crédito de 4.000 millones de dólares concedido a Venezuela.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia prorroga el préstamo de 4.000 millones de dólares a Venezuela

En virtud del acuerdo intergubernamental del 8 de diciembre de 2011 y el protocolo del acuerdo del 9 de junio de 2012, Rusia concedió el préstamo para financiar los suministros de productos industriales rusos.

Para el 13 de abril de 2015, la deuda de Venezuela por el crédito fue de 2.800 millones de dólares, pero sin retrasos en el pago.

En febrero pasado, Venezuela se vio en una difícil situación económica y financiera y pidió a Rusia una prórroga del préstamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала