Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Aseguradoras de EEUU no resistirían una crisis como el 2008, dice el FMI

© Flickr / International Monetary FundFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos estadounidenses o holdings bancarios (BHC) serían capaces de hacer frente a la turbulencia similar a la crisis financiera de 2008, mientras que las aseguradoras permanecen vulnerables, dijo el FMI el martes en un informe de evaluación del sector financiero de EEUU.

“Las pruebas de estrés llevadas a cabo por las autoridades y las empresas bajo la DFA”, la ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores, “sugieren que la mayoría de los grandes BHC son resistentes a impactos similares a la última crisis", dijo el informe. "Por el lado de los seguros, las tensiones tienen un impacto significativo, especialmente en seguros de vida”, agrega el documento.

Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
La Reserva Federal de EEUU advierte contra la euforia económica

La ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor del 2010, adoptada en respuesta a la crisis financiera de 2008 y la recesión posterior, requiere que la Reserva Federal estadounidense lleve a cabo las pruebas anuales de estrés de los bancos con activos de 50.000 millones de dólares o más.

El informe del FMI señala que los 31 bancos sometidos a la prueba de estrés tienen suficiente capital para absorber pérdidas.

“Es la primera vez desde el inicio de las pruebas de estrés anuales en 2009 que ninguna empresa cayó por debajo de cualquiera de los principales umbrales de capital", explicó el FMI.

Sin embargo, el FMI destacó que tensiones de mercado provocarían una reducción sustancial del valor neto de las aseguradoras de vida.

Las aseguradoras ajenas a los seguros de vida “serían menos afectadas", recalca el informe.

El 25 de febrero de 2015, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el sistema financiero de Estados Unidos es mucho más estable de lo que era antes de la crisis de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала