- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma Estatal califica de políticamente motivada la calificación de Fitch

CC BY 2.0 / Gideon Benari / Fitch RatingsLa Duma Estatal califica de políticamente motivada calificación de Fitch
La Duma Estatal califica de políticamente motivada calificación de Fitch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las previsiones de la agencia calificadora internacional Fitch no son objetivos y han sido realizados bajo presión política, considera el primer vicedirector del Comité de Política Económica, Desarrollo Innovador y Empresas de la Duma Estatal, Mijaíl Emeliánov.

Kremlin y Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia debe superar su dependencia de los 'ratings'
"Sin lugar a dudas esta calificación, al igual que la anterior de esta agencia y otras, ha sido presentada bajo una fuerte presión política y carece de objetividad; la guerra de calificaciones, al igual que la guerra de sanciones, está encaminada a aislar a Rusia, dificultar el acceso de nuestras compañías, el negocio privado y el Estado al capital de los mercados exteriores", dijo el diputado a RIA Novosti este sábado.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

La agencia calificadora internacional Fitch mantuvo este viernes la calificación de Rusia el nivel "BBB-", con pronósticos negativos, admitiendo que sus previsiones respecto a la economía rusa no se habían cumplido.

Los analistas de la agencia consideran las perspectivas de desarrollo a mediano plazo de la economía como las más débiles entre los mercados en vías de desarrollo más importantes.

Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia quiere comerciar con Oriente sin renunciar a Occidente
Según el parlamentario ruso, las calificaciones anteriores no jugaron un papel importante, ya que todos los inversionistas serios comprenden que son políticamente motivadas y no confían mucho en ellas.

Emeliánov añadió que Rusia se vira cada vez más al este, incluyendo las relaciones financieras.

"Las instituciones orientales, los bancos de inversiones, ofrecen gustosamente créditos tanto a las compañías rusas como al negocio ruso; las calificaciones chinas, claro, son mucho superiores, y no solo respecto a Rusia, sino también respecto a determinadas compañías, como es el caso de Gazprom", señaló.

El parlamentario concluyó que "por ello se debe observar este comportamiento de Fitch como no objetivo, políticamente tendencioso, cuyo objetivo es aislar a Rusia de los capitales externos, pero estas acciones no darán un resultado especial en relación, del mismo modo que no resultaron las anteriores calificaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала