- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afirman que los acuerdos con EEUU no benefician a la economía de Brasil

© Flickr / gaby_braBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos entre EEUU y Brasil no ayudarán al crecimiento económico del país sudamericano, pero podrían ser útiles para mejorar las relaciones bilaterales, opina el experto de los BRICS, economista Theotonio dos Santos, a la radio Sputnik.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, última oportunidad para que EEUU mantenga su política en América Latina
Dos Santos recordó que en los últimos años el país aumentó su comercio exterior gracias a la colaboración con China y no con EEUU.

"La situación entre Brasil y EEUU es difícil, el país exporta a EEUU mucho menos de lo que importa; aumentar el comercio entre EEUU y Brasil con este desequilibrio beneficia mucho a Washington, que tiene entre sus objetivos políticos reducir el déficit del balance comercial con el resto del mundo", opina el experto.

Según el experto, los acuerdos bilaterales no traerán beneficios para Brasil.

"Gracias al aumento de las exportaciones a China, Brasil logró crear en los últimos años reservas de más de 400 millones de dólares, de las que quisiera apoderarse EEUU", señaló Dos Santos.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Cinco cambios que traerá la visita de Rousseff a EEUU
La visita a EEUU de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue provocando oleadas de discusiones.

Varios expertos aseveran que la mandataria brasilera busca en EEUU las fuerzas para salir de la crisis económica, como hizo el líder estadounidense, Barack Obama, al visitar Brasil en 2011 cuando su país vivía una recesión.

"Parcialmente, esta comparación es correcta: Brasil crecía a más del 7% anual y los precios de petróleo daban esperanza, pero ahora todo eso está en descenso", dice el experto.

No obstante, el economista asevera que "Brasil podría aumentar las exportaciones no solo a EEUU, sino a otros países del mundo", pero necesita obtener más inversión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала