Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ayuda rusa a Atenas depende de la relación de Grecia y los acreedores

© REUTERS / Albert GeaSilueta de un hombre en una bandera de Grecia
Silueta de un hombre en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin sigue con atención el desarrollo de la situación en Grecia, pero considera que este es un asunto interno entre Grecia y sus acreedores, declaró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al ser consultado sobre un eventual apoyo de Rusia a la nación helena.

"Esta es una pregunta que debería responder Grecia en primera instancia, y es un tema vinculado a las relaciones entre Grecia y los acreedores; nosotros, lo repetimos nuevamente, estamos muy atentos al desarrollo de la situación", expresó a modo de respuesta.

Hucha pintada en los colores de la bandera griega - Sputnik Mundo
Economía
Rusia confirma que Grecia no le ha pedido ayuda financiera
Al ser interrogado si Rusia podría ofrecer ayuda financiera a Grecia mediante los recursos del Banco de los BRICS, Peskov señaló que depende de la interacción entre Grecia, los acreedores y la institución financiera. 

"Es un asunto de la interacción de los acreedores de Grecia, este país y la institución financiera por medio de la cual intentarán resolver esa situación", añadió.

Grecia está realizando negociaciones con sus acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Mercado de alimentos en un suburbio de Atenas, Grecia - Sputnik Mundo
El default de Grecia tendría escasas repercusiones sobre Rusia
Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, el país podría entrar en suspensión de pagos, al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum el 5 de julio para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika de acreedores el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала