Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia abrirá bancos para atender a los jubilados

© REUTERS / Stefanos RapanisJubilados esperan fuera de un Banco Nacional cerrado
Jubilados esperan fuera de un Banco Nacional cerrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 1.000 sucursales bancarios en Grecia abrirán el 1 de julio sus puertas por tres días para atender a los jubilados que carecen de las tarjetas bancarias, informó el Ministerio de Finanzas heleno.

Сrisis de la deuda en Grecia - Sputnik Mundo
La situación en Grecia es de calma expectante, según experto
"Este miércoles, el 1 de julio, como en los dos días siguientes cerca de 1.000 sucursales bancarios estarán abiertos por todo el país para atender a los jubilados que no tienen tarjetas bancarias; ellos tendrán una oportunidad de retirar 120 euros en efectivo solo una vez durante la semana", dice el comunicado de Finanzas al que tuvo acceso RIA Novosti.

La entidad agrega que los bancos prevén entregar a los jubilados las tarjetas de débito para que pudieran retirar 60 euros diarios en todos los puntos que atienden este tipo de tarjeta.

La lista de los sucursales que abrirán el miércoles será publicada en lo que queda del día.

Ciudadanos griegos hacen cola ante un cajero automático - Sputnik Mundo
Vuelven a funcionar cajeros automáticos en Grecia
"El Ministerio de Finanzas recuerda a todos los cuentacorrentistas que garanticen la preservación de los depósitos en euros antes y después del referendo que ofrecerá a los ciudadanos una posibilidad de decidir si están de acuerdo con las propuestas del Eurogrupo, que prevén reducir las pensiones", resaltó la entidad.

El lunes las autoridades griegas decidieron tomar una serie de medidas temporales drásticas debido al retiro masivo de dinero de las cuentas, al cerrar durante una semana los bancos, mientras que los cajeros automáticos estarán cerrados durante 24 horas y luego se podrán extraer solo 60 euros diarios y se limitarán las transferencias bancarias, con excepción de los turistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала