- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono insiste en seguir comprando motores de cohete rusos

© AP Photo / Maxim MarmurRD-180 en la empresa Energomash (archivo)
RD-180 en la empresa Energomash (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Secretaría de Defensa de EEUU insiste en atenuar la prohibición impuesta por el Congreso sobre la importación de los motores cohete de fabricación rusa, escribió el periódico The New York Times.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó en diciembre de 2014 a iniciativa del senador McCain una enmienda que estipula la renuncia total hasta 2019 de adquirir los motores cohete rusos RD-180.

Cohete portador Antares - Sputnik Mundo
Moscú y Washington firman contrato para suministro a EEUU de motores cohete

Pasados cinco meses, el Pentágono ha empezado a insistir en que se atenúe esa prohibición, señalando que durante unos años más le harán falta dicho motores.

Esta opinión la comparte la Inteligencia y dos contratistas muy influyentes, Boeing y Lockheed Martin, señala el rotativo.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe de la Inteligencia, James Clapper, en un mensaje a los legisladores del 11 de mayo escribieron que el Pentágono "afrontará serios problemas" en la garantía de las misiones espaciales militares y de inteligencia si se mantiene la prohibición de adquirir motores rusos.

Esta posición del Pentágono provocó bruscas críticas en el Congreso de EEUU, en particular por parte del senador John McCain.

EEUU anunció en marzo de 2015 que en relación con la renuncia a los motores rusos convoca un concurso que comprenderá 28 lanzamientos espaciales a efectuar entre 2020 y 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала