Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia reemplaza las piezas ucranianas en los motores de sus helicópteros

© Sputnik / Maxim BogodvidHelicópteros Mi-8
Helicópteros Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa fabricante de los motores Kazanskoye Motorostroitelnoe Proizvódstvennoe Obyedinenie (KMPO) está lista para iniciar la producción de una serie de piezas del motor VK-2500, que se utiliza en particular en los helicópteros Mi-8 y Mi-17, informó a RIA Novosti el jefe del departamento de marketing y promoción de la empresa, Artur Askárov.

“Ya pasaron las pruebas certificadas del arranque de aire y la tobera de escape; estamos listos para su producción en serie; la turbina de potencia y la unidad de toberas están en proceso final de desarrollo”, explicó Askárov durante la conferencia “Tecnología Informática al servicio del Complejo Industrial de Defensa”, que se realiza en la república Tartaristán.

Сборка корабельных истребителей МиГ-29К/КУБ для ВМС Индии в Производственном комплексе №2 Российской самолетостроительной корпорации МиГ - Sputnik Mundo
Rusia sustituirá importaciones para su industria militar hasta finales de 2015, afirma un alto cargo militar
Según el especialista, “el hecho de que estas piezas hayan pasado las pruebas de certificación permite a KMPO comenzar la producción en serie de estos nudos”.

Estas labores se realizan en el marco del contrato de KMPO con la compañía de San Petersburgo Klimov, especializada en la fabricación de motores de helicópteros.

Anteriormente, estas piezas eran compradas por Rusia a la empresa ucraniana Motor Sich, sin embargo, las relaciones técnico militares entre ambos países se rompieron por iniciativa de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала