- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza y la UE acuerdan acabar con las cuentas bancarias secretas

© REUTERS / Arnd Wiegmann Un banco en Suiza
Un banco en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y Suiza el miércoles firmaron un acuerdo sobre el intercambio automático de información sobre cuentas bancarias de sus ciudadanos a partir de 2018, lo que acabaría con las cuentas secretas secretas, informó en un comunicado la Comisión Europea.

"Hoy la Unión Europea y Suiza firmaron un nuevo acuerdo histórico sobre transparencia tributaria que fortalecerá enormemente la lucha contra la evasión de impuestos. Mediante este acuerdo, ambas partes intercambiarán información sobre cuentas financieras de sus residentes a partir de 2018", dice el comunicado de prensa.

Euros - Sputnik Mundo
Una iniciativa ciudadana europea quiere acabar con el fraude y la evasión fiscal
Esto, añade la Comisión Europea, representa "el fin a las cuentas secretas en bancos suizos para residentes de la Unión Europea y será un obstáculo para quienes intenten evadir el pago de inpuestos y recibir ingresos sin declarar en cuentas de Suiza".

El intercambio automático de información brinda acceso a las autoridades tributarias a datos sobre ingresos desde el extranjero desde países con los que se ha contraído este tipo de acuerdo.

Este acuerdo estipula que Suiza y los países de la UE intercambiarán anualmente los nombres, direcciones, números tributarios y fechas de nacimiento de sus ciudadanos con cuentas en Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала