Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los BRICS estudiarán un antídoto contra las sanciones unilaterales

© Foto : Fotohost agency / Acceder al contenido multimediaLos BRICS estudiarán un antídoto contra las sanciones unilaterales
Los BRICS estudiarán un antídoto contra las sanciones unilaterales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los altos representantes de los países BRICS se dan cita en la capital rusa con el fin de debatir estrategias para hacer frente a las sanciones unilaterales y la injerencia externa en sus asuntos internos, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del BRICS antes de summit G-20 en Brisbane (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Una agencia de calificación para BRICS
"Nuestra agenda incluye un debate sobre la neutralización de las sanciones unilaterales y los intentos de intromisión en nuestros asuntos internos", subrayó Pátrushev en una reunión con los delegados de los BRICS.

Asimismo, denunció que las naciones occidentales emplean la fuga de capitales como una medida de presión contra los BRICS.

"Occidente utiliza cada vez con mayor frecuencia los organismos financieros internacionales como una herramienta para presionar y en la última década la fuga de capitales en las economías BRICS fue de al menos 3,5 billones de dólares", dijo Pátrushev.

La salida de más de la mitad de esta suma se produjo en los últimos tres años, precisó.

En este sentido, destacó la importancia del Banco de Desarrollo del BRICS para la seguridad económica del grupo, una entidad que comenzaría a operar a finales de este año.

Además destacó que otros temas cruciales del encuentro será la lucha contra el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico y el problema de la seguridad informativa.

En la cita también se presentará un informes sobre los resultados de la presidencia brasileña en el BRICS y otro sobre las prioridades del mandato de Rusia y el avance de los preparativos para la cumbre del grupo que albergará la ciudad de Ufá los días 9 y 10 de julio.

Qué pasa
BRICS, nuevo centro de fuerza mundial
En el encuentro participan el jefe de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger; el asesor del primer ministro de la India para la seguridad nacional Ajit Kumar Doval; el miembro del Consejo de Estado de China Yang Jiechi; y el ministro de Seguridad de Sudáfrica, David Mahlobo.

Los delegados tienen previsto reunirse también con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El grupo BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyas economías juegan un papel importante a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала