- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera rusa Lukoil participará en licitaciones en México

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa petrolera rusa Lukoil participará en licitaciones en México
La petrolera rusa Lukoil participará en licitaciones en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía LUKOIL Overseas Netherlands B.V., empresa subsidiaria de la petrolera rusa Lukoil, ha sido precalificada para la licitación que propone explotar campos petroleros en México, indican documentos que publicó el lunes el Gobierno mexicano.

México abre al extranjero sus primeros yacimientos de hidrocarburos en tierra - Sputnik Mundo
Economía
México abre al extranjero sus primeros yacimientos de hidrocarburos en tierra
De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, LUKOIL Overseas fue incluida en la lista de 26 candidatos aprobados para participar en la licitación de yacimientos en aguas someras del Golfo de México.

Un total de 19 empresas participarán en estas licitaciones de forma individual –entre ellas LUKOIL Overseas– y otras 19 actuarán en consorcio.

© FotoContratos de producción compartida para la extracción de hidrocarburos
Contratos de producción compartida para la extracción de hidrocarburos  - Sputnik Mundo
Contratos de producción compartida para la extracción de hidrocarburos

Entre los candidatos destacan BP Group, Galp Energía, Eni International, BHP Billiton, Hunt Overseas Oil Company, ONGC Videsh Limited, Pacific Rubiales E&P, Chevron Energía de México, Statoil E&P México y Exxon Mobil Exploración y Producción.

Vagit Alekperov, presidente de la compañía Lukoil - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Lukoil estudia comprar activos en México e Irán después de 2016
Se trata de 14 bloques situados frente a las costas de los estados de Vercruz, Tabasco y Campeche, cuya explotación se efectuará a partir de contratos de producción compartida.

Las reservas totales en esas zonas se estiman en 687 millones de barriles. La participación de extranjeros ha sido posible gracias a la reforma del sector energético mexicano que se lleva a cabo desde finales de 2013.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, LUKOIL Overseas también comenzó los preparativos de cara a la participación en otra licitación para explorar yacimientos en aguas someras del Golfo de México.

En esta ocasión, se trata de 5 bloques y en la licitación, además de la compañía rusa compiten otras siete empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала