Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Europa no quiere pagar la deuda griega

© Flickr / Oona RäisänenEuropa no quiere pagar la deuda griega
Europa no quiere pagar la deuda griega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los europeos encuestados por ICM Research por encargo de Sputnik opinan que es Grecia la que debe hacerse cargo de sus deudas.

Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro - Sputnik Mundo
Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro
Así declaró el 51% de los participantes del estudio, realizado entre el 20 de marzo y el 9 de abril a 4.001 habitantes de Alemania, Francia, Grecia y el Reino Unido.

El porcentaje más alto de los que consideran que Atenas debe pagar su propia deuda se observa en Alemania (69%), seguida por el Reino Unido (62%) y Francia (50%).

En cambio, tan solo una media del 6% cree que es la Unión Europea la que tiene que ocuparse de la deuda griega (sendos 6% en Grecia, Francia y el Reino Unido, y el 5% en Alemania).

A damaged sign of National Bank of Greece - Sputnik Mundo
Grecia declarará la suspensión de pagos antes o después, según economista alemán
A la vez, es bastante elevado el porcentaje de los que opinan que hay que condonar la deuda a Atenas, una media del 24%, siendo la cifra más alta en Grecia (55%) y la más baja, en Alemania (11%).

Grecia sostiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre el arreglo de la deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó para evitar la suspensión de pagos en 2010 y 2012.

Este domingo, el ministro del Interior griego, Nikos Voutsis, declaró que Atenas no realizará el pago de un tramo de su deuda previsto para junio por carecer de fondos necesarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала