Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller italiano reconoce que su país sufre pérdidas por las sanciones a Rusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMinistro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni (izda.) y ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin
Ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni (izda.) y ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, ha reconocido que las prohibiciones impuestas a Moscú por parte de la Unión Europea tienen un impacto negativo en la economía de su país.

"Las sanciones impuestas a Rusia afectan a Italia, pero es una decisión de la Unión Europea y la apoyamos", dijo el canciller en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano Pavló Klimkin, celebrada este miércoles en Kiev.

En cuanto a la autonomía de Donbás, el diplomático italiano recalcó que la decisión a este respecto la debe tomar Ucrania y no la UE.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

"La decisión sobre el estatus especial de Donbás debe ser tomada por Ucrania y no por la Unión Europea o Italia", subrayó Gentiloni, según informan los medios locales.

Tras instar a las autoridades de Kiev a realizar las reformas económicas y constitucionales necesarias, el ministro italiano expresó el respaldo de su gobierno a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Además el canciller apostó por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk como vía para poner fin a este conflicto que ya ha dejado, según las últimas cifras de la ONU, más de 6.100 fallecidos.

Евро с изображением Апеннинского полуострова - Sputnik Mundo
Economía
El ministro italiano de Finanzas denuncia el efecto negativo de las sanciones contra Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana.

A fines de julio del año pasado la UE y EEUU pasaron de sanciones puntuales contra determinadas personas y compañías a sanciones contra sectores completos de la economía rusa.

En respuesta, Moscú limitó la importación de productos alimenticios de los países que implantaron las prohibiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала