Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España sólo ha recuperado un 4,3% de las ayudas a las bancas en quiebra

Síguenos en
Las arcas del Estado español sólo recuperaron un 4,3% de las ayudas que otorgó a la banca, es decir, 2.666 millones de euros de más de 60.000, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

Desde mayo de 2009, las ayudas financieras comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.495 millones de euros, de las que 53.553 millones han sido aportados por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) y 7.942 millones han sido aportados por la industria a través del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC).

De ese dinero sólo se han recuperado 2.666 millones en ayudas, después de que el Estado haya obtenido 782 millones en la venta de su participación en Catalunya Banc.

Entre las otras operaciones más importantes destaca la integración de Banca Cívica en CaixaBank, que supuso para las arcas del Estado la recuperación de 977 millones y otros 712 proceden de la venta de Nova Caixa Galicia.

Sin embargo, la entidad bancaria central señala que es previsible que "no se produzca ninguna pérdida derivada de los avales".

El Estado concedió a las entidades de crédito avales por valor de 110.895 millones de euros, cancelándose 105.641 millones, por lo que quedan 5.254 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала